¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

This question has been flagged

Buenas tardes,

Es mi primer comentario por aquí, y soy nuevo por el mundillo de Odoo.

Querría preguntar lo siguiente, me había informado que para poner en marcha el Verifactu se necesitaba que el programa estuviera realizado por una empresa certificada o validada por la AEAT ¿No es asi? 

Por lo que estoy leyendo por aquí, parece ser que el Verifactu de la OCA es valido implementarlo ¿Me podéis confirmar si es así y si está liberado para la V17? 

Tengo que actualizar el Odoo 12 Community de mi empresa y estoy analizando cual será la ultima versión con localización española estable

Gracias de antemano

Discard

AEAT no valida a nadie.

Cada cual firma un papel y se hace responsable de la multa de 150.000 por año y por programa instalado. En el software libre implantado en servidores controlados por el cliente, será el cliente el que firme la declaración responsable. Si el servidor esta controlado por un implantador, este puede firmar la declaración responsable. 

En el odoo online enterprise, odoo SA firma la declaración responsable

En odoo community solo existe un PR (un desarrollo pendiente de que se pruebe y se valide) para la versión 16. Entiendo que una vez aprobado, sera migrado a las versiones 17 y 18. Posiblemente también a alguna versión anterior a la 16.

No se puede hablar de plazos por la naturaleza del software libre. Entiendo que hay un interés en las empresas en solucionar esto pronto porque vender ahora un odoo sin verifactu, esto esta penado con una multa de 150.000 euros. En teoría ahora mismo está cerrado el grifo. Tambien ocurre que esto es España y estamos en Agosto, y este sector suele dar vacaciones al personal en agosto.

Discard

Your Answer

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!