¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

This question has been flagged
3 Replies
64 Views

Tengo que dar de alta los contactos FACe de un cliente, pero los datos que me pasan para el centro gestor y demás son demasiado largos para lo que admite Odoo

El codigo que me pasa el cliente es su de este estilo ESB123456789D555

El NIF de la compañia es ESB12346789 

Cuando pruebo una plataforma como B2Brouter y pongo el NIF de la compañia, me propone las unidades organizativas disponibles y ciertamente, cuando escojo la que toca, me da el codigo DIRe ESB123456789D555

Si yo le pongo solo los 10 primeros digitos que me tolera Odoo, el cliente dice que no ha recibido las facturas, por que, obviamente, la unidad organizativa no es correcta.

Por otro lado, si yo tengo que hacer 100 facturas electrónicas ¿como las remito todas juntas?

Cualquier aportación será agradecida.

Gracias
hay un proceso que automaticamente las remita ?

Discard
Author

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Este es el fragmento del fichero XML generado por B2Brouter
​<fb2b:FaceB2BExtension>

<buyerCentres>

<receiverAdministrativeCentre>

<code>ESAXXXXXXXXD529</code>

</receiverAdministrativeCentre>

</buyerCentres>

</fb2b:FaceB2BExtension>

Claramente es un FACEB2B y expecifica un AdministrativeCenter

Quizas estoy usando un protocolo erroneo para generar el fichero

Como deberia hacerlo?

Existe algun metodo para que Odoo haga la presentacion automática de la factura ?

Muchas gracias por vuestros aportes

Discard

Ese campo debe ser de 10 cifras según la documentación de facturae:

https://www.facturae.gob.es/formato/Paginas/version-3-2.aspx

Discard
Author

Muchas gracias por tu respuesta.

Esta claro que no estoy siguiendo el procedimieto adecuado para mi proposito, necesito generar una FACB2B y no una Facturae

Si tienes alguna pista de como hacerlo, estaré encantado.

De momento seguiré indagando

Gracias

Buenas tardes:

A mi entender, lo primero que necesitaríamos saber es si un cliente público (que a mi entender se gestiona por FACe) o privado (por FACEB2B).

Por lo que veo en los .xml y por mi experiencia, en FACe (público) tienes tres DIR3 siempre obligatorios con largos de 9 caracteres alfanuméricos y un cuarto opcional que no se usa mucho, pero en el ejemplo que estoy viendo es de ocho caracteres alfanuméricos. Todo bajo la etiqueta de <AdministrativeCentres> en el .xml.

Mirando un .xml enviado a una empresa privada por B2Brouter, para ellos lo importante es que referencies correctamente al cliente en <BuyerParty>, con su NIF añadiendo y las dos letras del país. No existe <AdministrativeCentres>.

Espero que mi respuesta te ayude.

Discard
Author

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Este es el fragmento del fichero XML generado por B2Brouter
​<fb2b:FaceB2BExtension>

<buyerCentres>

<receiverAdministrativeCentre>

<code>ESAXXXXXXXXD529</code>

</receiverAdministrativeCentre>

</buyerCentres>

</fb2b:FaceB2BExtension>

Claramente es un FACEB2B y expecifica un AdministrativeCenter

Quizas estoy usando un protocolo erroneo para generar el fichero

Como deberia hacerlo?

Existe algun metodo para que Odoo haga la presentacion automática de la factura ?

Muchas gracias por vuestros aportes

Your Answer

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!