Skip to Content

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

This question has been flagged
2 Replies
344 Views

Hola,

Tenemos un cliente que realiza presupuestos muy largos y complejos (muchas partidas y productos) y nos gustaría saber si os suena algún módulo que facilite la realización de los mismos. Idealmente, le hubiera gustado realizar partidas dentro de otras para ver precios en bloques y subbloques pero esto no vemos la manera de realizarlo. Por otro lado, cuando existen muchas líneas, del orden de decenas o centenas, se complica bastante el mover productos entre las lineas hasta llegar a la posición correcta.

Gracias.

Discard

No sé si son los ajustes, el "karma" o lo que sea, pero no me deja contestar a tu respuesta, así que lo añado aquí.

Por ahora hay un módulo (l10n_es_partner) y está aprobada la migración de algunos más de la aeat, y puede que no tarde mucho. De todas formas hace unos días estaban comenzando un proyecto para la herramienta de migración en sí.

No hay ninguna razón para que no tarde mucho, pero ahora mismo creo que es bastante prematuro pensar siquiera en migrar ahí. Pero al menos está bien saber que en parte han añadido alguna forma de tratar con presupuestos extensos, así que mientras con algún apaño puede salirse del paso.

Supongo que te refieres al uso de secciones (y subsecciones). En Odoo cuando he buscado alguna forma para "cerrar", "colapsar" o "plegar" estas secciones no la he encontrado.

En Odoo 19 puedes manejar secciones y subsecciones, y al menos puedes mover las secciones en bloque (y para mover un elemento a otro lugar podría ser útil añadir una sección nueva con ese producto y mover todo el conjunto, aunque se mueve de una en una, con "subir" o "bajar". No sé si alguien ha hecho algo que adapte este comportamiento a las versiones anteriores.

[Edito]

No había probado la capacidad de usar el catálogo en Odoo 19. Como han añadido las secciones en esta herramienta, puede usarse para reordenar el presupuesto.

Salud!!

Discard
Author

Pues eso que comentas de la v19 es perfecto, karlggest. Nosotros seguimos en la v17, pendientes de migrar a una nueva versión pero no sé si los módulos que necesitamos para contabilidad de OCA están completamente migrados a v19...

Quizás el módulo Sale Order Line Menu (sale_order_line_menu) pueda ayudar en gestión de muchas líneas de pedido. Disponible de la versión 13 a la 18.

https://github.com/OCA/sale-workflow/tree/18.0/sale_order_line_menu

Discard
Author

Voy a probarlo, gracias Miguel.

Your Answer

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!

Related Posts Replies Views Activity
2
Sep 25
601
1
Aug 25
557
2
Aug 25
1106
2
May 25