Buenos días,
Entiendo que estás acostumbrado a trabajar con albaranes valorados como base para la facturación. En Odoo, los albaranes se consideran "documentos logísticos" y no se utilizan directamente para facturar. Sin embargo, dependiendo de la política de facturación configurada en el sistema (facturar lo pedido o facturar lo entregado), los albaranes pueden influir en el proceso de facturación.
También debes de tener en cuenta que en Odoo, por defecto, las facturas no realizan movimientos de stock. Por lo que si facturas directamente un producto, este no será restado del stock.
Los albaranes en Odoo se encuentran en Inventario → Operaciones, bajo las secciones Recepciones (para compras) y Entregas (para ventas). Para que se generen estos documentos logísticos, es necesario que los productos estén configurados (en el campo "tipo de producto" de la ficha del producto) como “Almacenable” o “Consumible”. Una vez confirmado el presupuesto (pedido), se habilita un botón con el icono de un camión que da acceso al albarán correspondiente.
Al validar el albarán, se actualiza automáticamente el inventario, ya sea una entrada o salida de stock, en función de si se trata de una compra o una venta.
Es un resumen, muy resumido jeje.
Saludos.