¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

This question has been flagged
1 Reply
86 Views

Hola a todos

Hago una actualización de la base de datos desde el contenedor:

odoo --no-xmlrpc --db_host=172.19.0.2 --db_user=odoo --db_password=odoo --stop-after-init -u all -d nombredebasededatosanonimizada

Me da este error:

2025-06-11 10:32:03,957 47 ERROR nombredebasededatosanonimizada odoo.sql_db: bad query: UPDATE "hr_employee" SET "name" = 'Administrator*', "user_id" = 2, "work_email" = 'admin@example.com', "work_phone" = '666666666 555555555', "write_date" = '2025-06-11T10:31:59.147062'::timestamp, "write_uid" = 1 WHERE id IN (26)

ERROR: duplicate key value violates unique constraint "hr_employee_user_uniq"

DETAIL:  Key (user_id, company_id)=(2, 1) already exists.

¿Que dice el error? 

que tengo usuarios duplicados con la misma id

que tengo empleados duplicados con la misma id

¿Tengo que borrar un empleado duplicado?

¿Alguien sabría que pasa y como arreglarlo?

Saludos y gracias

Discard

Buenas Fernando,

Lo que dice es que al actualizar la tabla hr_employee de la compañia id=1, se encuentra que existen dos registros en ella, lo cual es raro porque no es un insert sino un update, por lo que no deberia haber podido crear 2 registros con el user_id igual. Solucion yo miraria la tabla hr_employee que no suele ser muy grande a ver si detectas que existen 2 registros iguales con el mismo user_id,company_id y borrar uno, a ver si uno esta archivado y el otro no, pero lo raro es que no te deberia haber dejado crearlos pero.... todo puede pasar.... mira mediante postgresql us select de esa tabla a ver si ves algo duplicado y lo borras. suerte y ya me dices si voy o no encaminado.... :)

Discard
Author

Hola , gracias por contestar

Le saqué el usuario a los empleados, borré un segundo administrador que odoo siempre crea.

Ya no me dió error al actualizar

Lo raro es que no existia ningun id 26

Your Answer

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!