Skip to Content

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

Ocultar IntroRegistro

This question has been flagged
3 Replies
309 Views

Hola a todos,

Tras instalar el módulo Verifactu de OCA en varias ocasiones, siguiendo cuidadosamente los pasos indicados tanto en el webinar de la asociación (disponible en YouTube) como en el vídeo de Albert Cabedo de Contaldia, me encuentro siempre con el mismo problema: las facturas de prueba no se envían.

En la máquina de producción del cliente he realizado la instalación y configuración completa: declaración responsable, SIF, certificado digital del cliente, revisión de posiciones fiscales y comprobación de las URLs de Verifactu. Incluso hemos restaurado la base de datos para comenzar desde cero y evitar posibles errores de configuración. Sin embargo, el resultado sigue siendo el mismo: estado de envío “Not sent”.

La huella digital se genera correctamente, las facturas se encadenan y se crean las correspondientes huellas, pero en la pestaña General de Verifactu, el campo Estado de envío permanece en “Not sent”.

Cabe mencionar que la instalación está detrás de una VPN propia del cliente, aunque no creemos que sea el problema, ya que desde el servidor donde está Odoo podemos acceder a las URLs de la AEAT mediante curl -v.

En este punto nos hemos quedado sin más opciones.

¿A alguien le ha ocurrido lo mismo?

¿Existe alguna acción adicional que podamos realizar?

P.D. la versión de odoo es 18 community

Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.

Discard

Tenemos clientes con envios hechos al entorno de pruebas de verifactu durante el día de hoy así que entiendo que el servidor sigue encendido y en marcha.

Supongo que se tratará de lo que comenta el compañero (certificados y datos de la empresa). 

A parte, hemos detectado que algunas facturas que tienen solo el impuesto "Exento no repercutido" en sus lineas generan un json que no se puede enviar al servicio porque no valida el formato del XML con los esquemas que provee el servidor. 

Discard

Buenas tardes Oscar,

A veces te puede dar alguna pista consultar los registros que aparecen en Contabilidad/configuracion/respuestas verifactu por si hay algun error que no llegue a incorporarse a la factura que estas viendo, tambien debes verificar que la empresa y el certificado tienen los datos correctos, puedes verificar con el modulo de calidad de datos de la AEAT que esten bien los datos, asi como los datos de la empresa a la que estes haciendole la factura, estas son las cosas que yo me he encontrado en algunos clientes en los que no aparecia nada en la factura not sent pero si habia enviado y habia algun fallo, en otra ocasion era una recitificativa que estaba dando problemas, por ultimo puedes incorporar mas mensajes de log al metodo de envio de facturas a verifactu, aunque esto ya es mas programacion, pero como me he peleado con este tema por si te puede servir de ayuda

Saludos cordiales y suerte, aunque verifactu se ha desinflado un poco hoy

Discard
Author

Hola de nuevo,

sabéis alguno/a si el tema del que hablo en mi post, lo del not sent, pueda estar relacionado con este giro que ha dado AEAT para retrasar verifactu a 2027.

un saludo.

Discard
Related Posts Replies Views Activity
1
Oct 25
559
0
Jan 26
361
4
Dec 25
717