Skip to Content

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

Ocultar IntroRegistro

This question has been flagged
1 Reply
32 Views

Buenas,

Vengo de Odoo viejo, antes a los diarios de ventas les ponías el contador y todo funcionaba bien. He visto que a partir de la 14 la numeración de facturas en un poco fantasma, no se vé y si que aprende de lo que pones tipo 2025/001 y a partir de ahí va numerando. Pero me parece un poco raro que algo quede TAN escondido.

Ahora viene el tema, he estado montando la 16 con verifactu oca, pero estuve probando y tengo 7 facturas con la numeración stándard de odoo INV/2025....  y ahora quiero que el cliente empiece ya en real en diciembre, pero no puedo pq aunque me gustaria utilizar la opción de resecuenciar para numerar VERIFACTU me muestra el error: 

No puede cambiar el número de factura del documento ya registrado en VERI*FACTU. Debe cancelar el documento y crear uno nuevo con el valor correcto.

Ni desmarcando el check de control de verifactu del diario de ventas.

He visto que existen modulos para volver a la numeración por diarios y secuencias, sin esta numeración fantasma, pero no me atrevo, no se si VERIFACTU será compatible con ese cambio.

¿Algún sitio en código donde pueda desactivar un IF o algo para renumerar?

Estoy en el entorno de pruebas de AEAT, por lo que no habría problemas.

Saludos

Jorge

Discard
Author

Deshabilitada temporalmente en def_write el raise exception para name. 

Deshabilitado el check de control verifactu del diario de ventas.

Resecuenciado.
Vuelto a reponer todo.

Mañana veremos si se ha estropeado VERIFACTU, el hash y el encadenamiento.

Esto va a ser una locura con los clientes. Pero no solo en Odoo, va a haber tal cantidad de rectifiactivas, canceladas y su ....  que AEAT va a tener que hacer algo....

Discard