Hola,
No sé si es habitual encontrarse hoy en día con una migración de Odoo 17 a Odoo 18, pero en mi caso ha surgido y me he encontrado con un problema relacionado con el Plan Canario.
En Odoo 17 utilizábamos el módulo de la OCA incluido en l10n-spain (concretamente: https://github.com/OCA/l10n-spain/tree/17.0/l10n_es_igic). Al migrar a Odoo 18, esta funcionalidad pasa a estar integrada en el core. Sin embargo, el plan contable ha cambiado de nombre: de "es_pymes_canary" a "es_canary_pymes".
Como consecuencia, en las compañías que ya tenían configurado el plan canario, el valor del campo chart_template en res.company deja de ser válido. Esto provoca que la vista de Ajustes falle con un error poco descriptivo (relacionado con ciclos de OWL y con que el widget del field.selection no puede interpretar el valor antiguo).
La solución que he aplicado ha sido simplemente actualizar el valor del campo:
UPDATE res_company SET chart_template = 'es_canary_pymes' WHERE chart_template = 'es_pymes_canary';
Me pregunto si existe alguna forma de abordar este cambio desde Odoo Upgrade o desde el propio repositorio de la comunidad, para evitar que quienes realicen futuras migraciones tengan que aplicar este ajuste manualmente.
Un saludo.