¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

Ocultar IntroRegistro

This question has been flagged
4 Replies
166 Views

Buenas.

Tengo una compañía en Odoo 16 que tiene:

1º Un asiento de apertura de 2024 importado de otro ERP que nosotros lo hemos puesto con fecha 31/12/2023

2º Asientos contables de todo el año 2024 importados a odoo como asientos normales.

3º Asientos contables de lo que va de 2025 generados desde facturacion de compras y ventas, asi como asientos manuales.

En cuanto a Informes MIS:

El PYG PYME sacado con fechas 01012024-31122024 y el BALANCE PYME  sacado con fechas 01012024-31122024 arrojan un resultado cuadrado entre ambos.

Sin embargo:

El PYG PYME sacado con fechas 01012025-30042025 y el BALANCE PYME  sacado con fechas 01012025-30042025 NO arrojan un resultado cuadrado. Es como si en el balance para computar el resultado, acumulara todo lo del año anterior pero en el PYG no lo hace asi, entiendo que el resultado correcto acumulado a Abril 2025 es lo que dice el PYG y no lo que dice el Balance.

Sabéis como resolverlo?Gracias de antemano.

Discard

Por complementar a mis compañeros del foro, cuidado si usas mis builder o el balance de situación enterprise que el reparto o distribución de resultados se realiza con la cuenta 120 o 129 según cada caso, lo explicamos en este vídeo: 

saludos

Discard
Author

Muchas Gracias Albert!!!!

Author

Muchas gracias a ambos, me lo habéis resuelto estupendamente.
Es curioso pero en otros ERPs no hacía falta hacer esta distribución. La verdad es que contablemente me parece hasta lógico.

Cada día me gusta más Odoo, qué Maravilla!!!

Gracias y Saludos.

Discard

Buenos días, Lucioano.

El resultado del ejercicio anterior se arrastra al siguiente hasta que haces la distribución del mismo. Por ello, yo a 01/01/XX paso el resultado del ejercicio anterior a la cuenta 120 Remanente. De esta forma, el resultado del balance y del pyg ya deberían coincidir.

Otra posible causa de que no coincida es que hayas creado cuentas contables que no estén mapeadas en las plantillas de esos informes.

Espero haberte ayudado con mi respuesta.

Un saludo.

Discard
Author

Es curioso pero en otros ERPs no hacía falta hacer esta distribución. La verdad es que contablemente me parece hasta lógico.

Gracias y Saludos

Mientras el contable no registre la distribución de resultados ocurrirá eso, en la cuenta 129 se acumulan los resultados del año anterior y del actual. Nosotros lo resolvemos haciendo un asiento el 1/1/25 pasando el resultado de la cuenta 129 a la cuenta 120 para que aparezca en el balance como resultados de ejercicios anteriores pendientes de distribuir, y ese mismo asiento lo cancelamos cuando se registra la distribución de resultados. 

Discard
Author

Gracias y Saludos