¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

Ocultar IntroRegistro

This question has been flagged
1 Reply
68 Views

Buenas a todos,

Estoy instalando en un Odoo 15 el modulo de verifactu de la OCA, y a la hora de configurarlo me surgen ciertas dudas a ver si alguien me puede ayudar o pasarme un manual que explique la configuración del mismo

Mis dudas están relacionadas con la pestaña de configuración de Verifactu en el formulario de la compañía.

Duda 1: ¿La fecha de inicio significa que se activara automáticamente, dejara de estar en modo prueba en esa fecha o que solo tendrá en cuenta facturas confirmadas a partir de esa fecha, y para activarlo el 1 de enero tendré que desmarcar la casilla de prueba?

Duda 2: ¿Qué es el ID del SIF y donde lo puedo conseguir?

E buscado información por el foro pero no encontré información clara sobre esos dos puntos.

Un saludo y muchas gracias ante antemano.

Discard

Duda 1

• La fecha de inicio no desmarca sola el modo prueba ni activa nada automáticamente.

• Solo hace que las facturas con fecha de factura (invoice_date) igual o posterior queden habilitadas para VERI*FACTU.

• Para pasar a producción el 1/enero debes desmarcar manualmente “modo prueba” ese día (o automatizarlo con un cron). Es independiente de la fecha de inicio.

• Ojo: se evalúa por fecha de factura, no por "hoy". Si pones una factura con fecha ≥ inicio, será VERI*FACTU aunque la confirmes antes.

Duda 2

• El ID del SIF es un identificador de 2 caracteres (A–Z, 0–9) que identifica el software de facturación según la especificación VERI*FACTU.

• Lo define el desarrollador del software (no lo asigna la AEAT) y debe mantenerse estable en todas las instalaciones de ese software. Sirve para que la AEAT distinga distintos productos del mismo fabricante.

• Odoo Enterprise es el 00, en Odoo community depende del integrador (si el servidor lo gestiona él) y es el que aparece en la declarción responsable que permite subir el módulo de OCA en pdf.

Discard