General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Problema openupgrade de v15 a v16

Avatar
Bruno Gomez

Buenas tardes,

Llevo un tiempo intentando migrar de la v15  a la v16 con los scripts de openupgrade, pero me da error y por más vueltas que doy, no encuentro el porque.

De momento, como me parece obvio, es algun registro en la base de datos, y no es a nivel de scripts.

¿alguien me echar un cable? Lo agradezco de antemano

El error que me muestra la consola es el siguiente:

odoo.tools.convert.ParseError: while parsing \/opt\/odoo\/odoo\/addons\/product\/views\/res_partner_views.xml:3

La vista heredada no puede tener 'grupos' definidos en el registro. Use los atributos de 'grupos' dentro de la definicion de la vista


View error context:

'-no context-'

Avatar
Discard
2 Answers
1
Best Answer
6 Comments
Avatar
Discard
Avatar
Bruno Gomez
-

Buenos días Enric,

Muchas gracias por dar respuesta, si, configure el fichero con el addons-path y también puse los parámetros de --load en la ejecución del script.

He intentado modificar el fichero res_partner_viewer.xml, de diferentes manera que he visto en internet, ninguna fructífera.

Avatar
Enric Tobella
-

El problema es que alguna de las vistas hijas introduce el campo grupos definido. Eso es lo que tendrías de mirar.

Avatar
Bruno Gomez
-

Buenos días Enric,
De verdad, muchas gracias por ayudarme.
¿donde podría ver las vistas hijas?
¿o hay alguna manera de intuir cual es la que da el problema?
No he modificado nunca una vista, pero si he creado en favoritos en algunas aplicaciones, los filtros y los he guardado
¿podría venir por aqui el problema?

Avatar
Enric Tobella
-

Las vistas hijas las podrias ver en modo debug. Tienes otros módulos en la instancia? Estan actualizados (versión 16)?

Avatar
Enric Tobella
-

El tema es que seguramente tendrás una app en v15 y es lo que te da problemas. Usas módulos fuera de Odoo? Puedes comprobar en los módulos no realizados por odoo directamente si el manifest tiene la versión 16?

Avatar
Bruno Gomez
-

Buenas Enric,

Tengo algunos de OCa, account_banking para los mandatos sepa, contract y subscription_oca, asi como helpdesk_mgmt, los tengo en la carpeta de extra_addons. Pero acabo de revisar los manifiest y están todo en las versiones 16.0.*
que más podría comprobar?
Mil gracias por la ayuda que me estas prestando

0
Avatar
Bruno Gomez
Best Answer

Buenos días Enric,

tengo las aplicaciones instaladas en un server en versión 16, con las mismas apps que en la 15, pero en este nuevo server en v16, en total tengo 88 modulos/apps instaladas.

Entiendo que en debug, ¿en "abrir vista" (para verla) debería de filtrar por partner que en el error es la que me da el problema o buscar por product, ya que hace referencia a una product view?

Tambien he estado viendo que lo que no le gusta en la v15, es que tenga un grupo declarado como group_id="" es correcto? porque texto deberia de sustituirlo?

Avatar
Discard

Your Answer

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!