Skip to Content

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

This question has been flagged
1 Reply
68 Views

Hola , 

Despues de 20 horas de trabajo reinstalando un odoo 14 viejo he fracasado.

La instalación original era sin docker. Hago una instalacion nueva con docker y portainer usando la imagen oficial de odoo 14 (que esta basada en un sistema operativo antiguo). 

Despues de muchas horas peleandome con las librerias python que si cryptography tiene que ser menor de 39 y un infierno dje incompatibilidades, pude restaurar una copia de seguridad y hacer update all y todo correcto sin errores.

Instalo el módulo verifactu. Al subir el certificado me dice

Versión de criptografía no soportada. Actualice a 3.0.0 o superior.

La ia me dice que el contendor esta basado en  en Debian Buster con cryptography 2.6 / 2.8 / 2.9

que lo instale con otra cosa

Odoo 14 CE pero en Debian Bullseye / Bookworm o Ubuntu 22.04

Con Python 3.8 / 3.9

Con un sistema donde cryptography>=3.x está en APT y no requiere compilación.

De donde saco un docker compose para odoo 14 que funcione

Saludos y gracias

Discard

¡Hola Fernando!

Sin ir más lejos, esta mañana hemos actualizado una 14.0 con docker e instalado verifactu OCA sin mayor incidencia. Como referencia usamos en el contenedor:
- cryptography==37.0.2

Un saludo.

Discard
Author

Hola Sergio, gracias por contestar. Yo usé la plantilla oficial de odoo y no me deja instalar cryptography mayor que 2.9.
¿Tu que plantilla de docker usaste?

He usado la imagen oficial, "odoo:14.0".

Un saludo.

Author

Al final si pude poner chryptography 37. Gracias por tu ayuda. Parece que se queda colgado pero tarda en compilar noseque. Al final lo hace.
Ahora el problema es que instalo el certificado pero dice que no lo encuentra

2025-11-19 16:31:10,522 1 ERROR teslaspain odoo.http: Exception during JSON request handling.

OSError: Could not find the TLS certificate file, invalid path: /opt/certificates/publicCert.crt

2025-11-19 16:31:34,228 1 ERROR teslaspain odoo.addons.l10n_es_verifactu_oca.models.verifactu_invoice_entry: Error sending documents to VERI*FACTU: Could not find the TLS certificate file, invalid path: /opt/certificates/publicCert.crt

Author

Ya está arreglado lo del certificado.
El IdSistemaInformatico esta en el menú encadenamiento, hasta que encuentras eso te da error

Your Answer

Please try to give a substantial answer. If you wanted to comment on the question or answer, just use the commenting tool. Please remember that you can always revise your answers - no need to answer the same question twice. Also, please don't forget to vote - it really helps to select the best questions and answers!