General

¡Bienvenido a los foros Aeodoo!

Somos la comunidad de Odoo internacional hispanohablante.
Estos foros son para compartir y debatir dudas técnicas, funcionales y mejores prácticas para Odoo. Recuerda que no están permitidos los insultos, descalificaciones o spam, cualquier conducta reprobable supondrá el baneo del usuario.

0

Related Account_id

Avatar
Inma Sánchez

Buenas!

He creado  un campo relacional con las cuentas analíticas y todo funciona como debe hasta que intentas ver la lista de las cuentas analíticas, entonces lanza este error.

AssertionError: Fields in 'groupby' must be regular database-persisted fields (no function or related fields), or function fields with store=True

Por lo que he comprobado se soluciona haciendo que el campo sea almacenado quedando así:

account_id = fields.Many2one(
comodel_name='account.analytic.account',
string='Analityc Account',
related='ticket_id.account_id',
store="True",
)

Pero la verdad es que no se porqué ese error y esa solución. Alguien sabría explicarme?
Avatar
Descartar
1 Respuesta
2
Mejor respuesta

En algún lugar (una vista por ejemplo) tendrás alguna función de agrupación y/o búsqueda basada en el campo account_id, campo que al ser related es calculado, si no se guarda en base de datos no se puede usar en búsquedas ni agrupaciones por lo que salta un error tipo el que expones.


Avatar
Descartar

Su respuesta

Intente dar una respuesta sustancial. Si desea hacer un comentario sobre la pregunta o la respuesta, utilice la herramienta de comentarios. Recuerde que siempre puede revisar sus respuestas , no es necesario responder dos veces a la misma pregunta. No olvide votar , ayuda a seleccionar las mejores preguntas y respuestas