Cómo contabilizar en Odoo una factura general

Para facturas de proveedores y clientes

Facturas de Proveedor régimen general

En el primer vídeo de esta serie que aquí os presentamos vamos a contabilizar una factura recibida de un proveedor, concretamente una factura de suministros (628) con el 21% de IVA. Uno de los ejemplos más sencillos que podemos encontrar y una buena manera de comenzar esta serie.

A continuación una imagen de la factura que vamos a contabilizar:


 
 

Si seguís el video podréis ver que una vez introduce la factura se realizan dos comprobaciones para asegurarnos que el proceso se ha realizado con éxito: Revisión del libro diario de contabilidad y revisión del Modelo 303 AEAT.


Facturas generales de cliente


Vamos a ver el caso general de la emisión de una factura por un servicio que nosotros prestamos. Explicaremos el proceso y comprobaremos cómo Odoo realiza la contabilización y generación de la factura para el cliente.

Comprobaremos que el asiento se genera usando las cuentas 430 Clientes, 705 Prestación de servicios y la 477 Hacienda Pública, IVA Repercutido. Recalcularemos el Modelo 303 trimestral y comprobaremos los saldos de las casillas del modelo donde deben acumularse los importes de la factura.

Por último obtendremos la factura generada en pdf para así enviarla a nuestro cliente.

 
 

Este artículo ha sido redactado por nuestro asociado ENZO.


Cómo contabilizar en Odoo una factura general
ENZO April 30, 2021
Share this post
Archivo
Sign in to leave a comment
Gestión de Ausencias y Vacaciones
Utilización del módulo hr_holidays de Odoo